Jaén

Las obras del parque de La Alameda se han retomado

Las obras de remodelación del ‘Parque de la Alameda de Adolfo Suárez’ de la ciudad se han reanudado tras haber quedado paralizadas “debido a discrepancias surgidas respecto a algunas certificaciones enviadas por la empresa y los servicios técnicos municipales”, y se van a desarrollar “al ritmo nec

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la obra. -

Las obras de remodelación del ‘Parque de la Alameda de Adolfo Suárez’ de  la ciudad se han reanudado tras haber quedado paralizadas “debido a discrepancias surgidas respecto a algunas certificaciones enviadas por la empresa y los servicios técnicos municipales”, y se van a desarrollar  “al ritmo necesario  para que finalicen en la primavera de 20015”.

Así lo aclaró el alcalde, José Enrique Fernández de Moya, durante la visita que realizó ayer a las obras. Le acompañó el portavoz del equipo de Gobierno y presidente del Plan Urban, Miguel Ángel García Anguita. “Las obras se retoman con normalidad una vez que todo ha quedado aclarado y justificado”, reconocieron.

El Ayuntamiento ya ha abonado el 60% de la parte que le corresponde de la obra, tras haber ingresado ya más de 100.000 euros a la empresa constructora y pretende hacer lo propio antes del próximo día 31 de diciembre con otros 160.000 euros.

La remodelación de La Alameda de Adolfo Suárez está cofinanciada por la UE y el Ayuntamiento a un 80% y 20%, respectivamente, y el proyecto busca “recuperar un espacio emblemático del casco histórico, respetando la fisonomía original” de un parque que es Bien de Interés Cultural.

Los comerciantes y vecinos de la zona esperan que no haya más paralizaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN