Jaén

La traba de Baeza a la Catedral despierta las críticas políticas

El alcalde de Jaén dice que la actitud de Leocadio Marín no representa a Baeza. El PA critica el daño al expediente y la Junta mantiene su apoyo.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Catedral. -

El presidente del PP de Jaén y alcalde de la capital, José Enrique Fernández de Moya, ha tachado de “absolutamente miserable, lamentable y vergonzosa” la actitud del regidor de Baeza, Leocadio Marín (PSOE), al respecto de la candidatura de la Catedral jienense para ser declarada Patrimonio de la Humanidad al manifestar su postura contraria a la ampliación del expediente de los conjuntos renacentistas de Úbeda y la ciudad baezana que la Unesco aprobó en 2003. Fernández de Moya advirtió de que su actitud “no representa al conjunto” de la población baezana.

Y es que Leocadio Marín  llevará al Pleno de la localidad la “no apertura” del citado expediente para la inclusión en el mismo de la Catedral, al hilo del rechazo del PP al proyecto socialista de acceso a Baeza por la A-32.

La delegada de Cultura, Yolanda Caballero,   ha reafirmado  el “apoyo” de la Junta de Andalucía a la candidatura de la Catedral de la capital jienense a ser declarada Patrimonio de la Humanidad como ampliación del expediente  y aboga por la “unión” entre las tres ciudades implicadas.

El secretario provincial del PA, Francisco Mendieta, ha criticado el “daño enorme” causado por PSOE y PP a la candidatura de la Catedral.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN