Jaén

El “gordo” da esquinazo a Jaén

Un segundo, un cuarto y dos quintos dejan más de 2,5 millones de euros en la capital, Jamilena, Torredelcampo, Torredonjimeno, Bailén, Alcalá la Real y Baños de la Encina

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Segundo Premio en la Capital -


El Gordo de Navidad daba ayer esquinazo a la provincia, después de hacerse de rogar hasta la una de la tarde, convirtiéndose en uno de los más tardíos de la historia. Sin embargo, un segundo, un cuarto y dos quintos dejaron en la capital y seis localidades más de 2,5 millones de euros.

El segundo premio, que recayó en el número 92.845, dejaba medio millón de euros en cuatro décimos en la capital y Torredonjimeno, todos a través terminal. Dos décimos se vendieron en la tienda Multiprecios situada en la Calle Fuente del Peral, en el barrio de Las Fuentezuelas, entre familiares y amigas de la dueña que mostraba su sorpresa y alegría, ya que es la primera vez, en los nueve años que lleva vendiendo lotería, que da un premio de estas características. Otro décimo se vendió en la administración de lotería situada en la Avenida de Andalucía, en el pasaje situado en el número 36. También vendió un décimo la administración de Torredonjimeno.

Más dinero dejó el número 52.028, premiado con el octavo de los quintos premios. La Peña del Barcelona de Jamilena fue la encargada de repartir 1,8 millones de euros en trescientos décimos, que adquirieron en la administración de lotería de Torredelcampo. Ana, la mujer del lotero aseguraba que cada año le guardan un número para el sorteo de Navidad. Este premio también repartía en Alcalá la Real un total de 120.000 euros con veinte décimos que se vendían en la Administración de Loterías número 2. Otro quinto premio, el del número 74.012 se fue a Baños de la Encina. En la administración de lotería de la localidad se vendió un décimo agraciado con 6.000 euros.

Finalmente, la administración de lotería número 3 de Bailén, que repartió 60 millones de euros con el Gordo de la lotería del año pasado, vendió este año diez décimos del 67.009, un cuarto premio, que deja 200.000 euros en la localidad. El responsable de la administración, Cristóbal Gómez, decía no poderse creer haber tenido tanta suerte repartiendo premios los dos años seguidos. Casi un cuarto de millón de euros que se quedan en la localidad, de  18.000 habitantes y dedicada tradicionalmente a la cerámica y el ladrillo, que se ha visto muy afectada por la crisis. Los diez décimos del cuarto premio de la lotería de este año se vendieron en ventanilla a gente de Bailén y de fuera, ya que la administración aumentó las ventas, especialmente a través de internet, tras vender el primer premio el año pasado.

Este año se vendió en Jaén un 4,26 por ciento menos de lotería, recaudándose 31.045.360 euros. Lo que supone 46,69 por jienense.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN