Jaén

La Policía refuerza la zona comercial en la época navideña

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, junto al comisario provincial, Jesús Herranz, presentó ayer el Plan Comercio Seguro que la Policía Nacional lleva a cabo hasta el 8 de enero, con un refuerzo de la presencia policial en las zonas de mayor actividad comercial en las ciudades de la provincia donde este Cuerpo está presente.

El programa está destinado a mejorar la seguridad del sector comercial y prevenir hechos delictivos, de los que pueden ser víctimas tanto comerciantes como clientes durante la época navideña.

El plan se ha puesto en marcha coincidiendo con las fechas navideñas y, en una fase previa, iniciada a primeros de diciembre, los agentes informaron a los comerciantes sobre las medidas de seguridad en sus establecimientos y los sistemas de que disponen, ofreciéndoles también consejos sobre las precauciones y prevenciones que se deben adoptar. 

El subdelegado explicaba ayer que se trata de una campaña que se pone en marcha durante la Navidad pero que pretende ser para toda la vida ya que los comerciantes comienzan a tomar unas costumbres más seguras y éstas acaban siendo automáticas el resto del año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN