Jaén

Empleo reduce de 35 a 20 las peonadas del subsidio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social confirmó ayer la reducción, con carácter general, de 35 a 20 de las peonadas necesarias para el cobro del subsidio o la renta agraria, y se compromete a revisar más adelante las características específicas de las zonas donde la pérdida de empleo es más acusada, como Jaén o Córdoba.

En la reunión mantenida en Madrid por la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, con representantes de CCOO, UGT, Asaja y COAG, los agentes sociales expresaron una satisfacción moderada. Pedro Marcos, secretario de la Fitag-UGT, señaló que es preciso esperar a tener los datos de empleo en noviembre y en diciembre para saber si esa reducción prevista sería suficiente, especialmente para los trabajadores de la aceituna de molino. Y desde CC OO se expresó el temor a  que en zonas de Jaén no se puedan alcanzar las 20 peonadas

“La propuesta de rebaja a 20 peonadas es insuficiente a todas luces y  aún no se ha clarificado cuántas serán las jornadas necesarias para acceder a la renta agraria”, indicó el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, para quien esta reducción “no sirve de nada si no se acompaña de medidas extraordinarias de empleo”. A su juicio, “el PP y el Gobierno de Rajoy han dejado al campo andaluz y al olivar a los pies de los caballos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN