La facturación en el sector de la hostelería repunta un 6,2% en octubre

Según los datos del INE, la facturación en servicios de alojamiento aumentó un 8,8% en octubre, frente al mismo mes de 2013, mientras que los servicios de restauración (comidas y bebidas) crecieron un 4,9%

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bares en diciembre -

La cifra de negocio en el sector de la hostelería repuntó un 6,2% en octubre respecto al mismo mes del año anterior, según los datos provisionales publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), con un aumento tanto en servicios de alojamiento como en restauración.

   Según los datos del INE, recogidos por Europa Press, la facturación en servicios de alojamiento aumentó un 8,8% en octubre, frente al mismo mes de 2013, mientras que los servicios de restauración (comidas y bebidas) crecieron un 4,9%.

   En lo que va de año, los ingresos en hostelería han crecido una media del 4,3%, con un promedio del 6,1% en alojamiento y del 3,4% en restauración.

   De su lado, las agencias de viajes y touroperadores aumentaron un 0,1% su cifra de negocio en octubre. El descenso medio en el volumen de negocio de las agencias y touroperadores en lo que va de año se sitúa en el 0,2%.

   En el caso del transporte aéreo, la cifra de negocio aumentó un 11,4% en octubre, mientras que en el transporte en ferrocarril lo hizo en un 6,3%. En lo que va de año, el incremento medio de facturación es del 6,9% y del 7,1%, respectivamente.

LA OCUPACIÓN EN AGENCIAS DE VIAJES SUBE UN 3,3%.

   En las actividades vinculadas al sector turístico se registraron tasas positivas del 2,3% en hostelería y del 3,3% para las agencias de viajes y touroperadores.

   Dentro del sector de la hostelería, la ocupación en servicios de alojamiento aumentó un 3,6% con respecto al año anterior, mientras que los servicios de restauración se incrementaron un 2%.

   Los datos del INE también muestran cómo en el sector aéreo el personal ocupado se redujo (-0,6%), frente al mismo mes del año anterior, mientras que en el transporte por ferrocarril cayó un 1,9%.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN