Mundo

China se muestra dispuesta a ayudar a Rusia pero recalca que Moscú puede superar sus problemas económicos

El ministro de Exteriores de China, Wang Yi, ha asegurado este lunes que Pekín está dispuesto a ayudar a Rusia ante los problemas económicos a los que hace frente, si bien ha recalcado que Moscú tiene la capacidad de superarlos sin ayuda

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro. -

El ministro de Exteriores de China, Wang Yi, ha asegurado este lunes que Pekín está dispuesto a ayudar a Rusia ante los problemas económicos a los que hace frente, si bien ha recalcado que Moscú tiene la capacidad de superarlos sin ayuda.

  "Rusia tiene la capacidad y la sabiduría para superar las dificultades existentes en su situación económica. Si Rusia lo necesita, ayudaremos dentro de nuestras capacidades", ha valorado Wang, según ha informado el diario 'China Daily'.

   El domingo, el ministro de Comercio chino, Gao Hucheng, propuso utilizar la divisa china, el yuan, al comerciar con Rusia para asegurar que la caída del rublo no afecte a los acuerdos comerciales entre ambos países.

   Gao aseguró que el uso del yuan ha aumentado en los últimos años y que se trata de una divisa segura. Además, señaló que las sanciones de la Unión Europea y Estados Unidos contra Rusia han hecho todavía más importante a la moneda china.

   El rublo se ha devaluado cerca de un 45 por ciento con respecto al dólar este año debido a las sanciones impuestas por Washington y Bruselas. China busca no solo evitar el desplome de sus exportaciones hacia Rusia, sino aumentar también la influencia del yuan fuera de sus fronteras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN