Jaén

Escasa recompensa

Los jienenses perdieron dos puntos en la última jugada del partido

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Celebración del gol -

Fue una pena pero en el mundo del fútbol las sonrisas y lágrimas se producen en un abrir y cerrar de ojos. No es lo mismo que te empaten en la última jornada del encuentro que empatar cuando vas perdiendo el choque. Eso ocurrió el pasado sábado en el estadio de Cartagonova cuando en la última acción del partido Arcas empataba para el conjunto departamental un encuentro en el que los jienenses saboreaban las mieles del triunfo en un escenario que no era demasiado propicio para lograr buenos resultados.


El Real Jaén hizo un buen trabajo y mereció más del empate a un tanto, pero la grandeza del fútbol está en esos aspectos que dejan fuera de cualquier contexto las predicciones.
Los blancos jugaron un buen primer tiempo y fueron superiores a los locales, tomando refrendo su quehacer con el tanto de Alvaro Montero al filo del toque de campana para la conclusión del primer periodo.


En la segunda parte, los pupilos de Simón Ruiz, que ocupó puesto en el banquillo albinegro hasta que se diligencia la ficha del nuevo entrenador, Manuel Palomeque que será el responsable técnico del equipo, intentaron lograr el tanto del empate, sobre todo con acciones de Gato y Ceballos. Los locales intentaron aprovechar la deficiencia defensiva por la parte izquierda de los jienenses, si bien hay que reconocer que José Cruz, hizo un excepcional trabajo fuera de su posición habitual. De la Calzada, el joven meta blanco volvió a demostrar sus grandes condiciones y, en líneas generales el equipo estuvo a una gran altura.


Todo cambia con el empate final, porque cuando los jienenses saboreaban el triunfo llegó el tanto de Arcas en la última acción del partido. Sin embargo, hay que valorar la importancia de un punto en un escenario complicado, en una temporada irregular en la que se dan resultados sorprendentes. Sabiendo que la afición jaenera está decepcionada por el empate, no es menos cierto que en el grupo se están dando resultados que, aunque se pueda estar descontentos con el rendimiento del equipo jienense, ahí está el Real Jaén en tercer puesto de la tabla, en lucha con el UCAM que no pudo ganar al filial almeriense, y el todopoderoso Cádiz, que no fue capaz de puntuar en el campo del CP Villanovense, equipo al que se infravalora pero que está a solo tres puntos de los puestos de play off.


Con el equipo jaenero en puestos de privilegio con sólo dos encuentros perdidos de 18 jugados, debemos de ser optimistas, tal y como refirió su entrenador, José Jesús Aybar, tan cuestionado, pero debemos de reconocer el gran trabajo que realiza, “lo importante, aunque estemos tristes por el empate en el último momento, es que el equipo ha realizado un buen encuentro, hemos hechos las cosas adecuadamente y debemos de estar satisfechos por el punto logrado”.
La plantilla blanca se ha marchado de vacaciones hasta el próximo día 29 en el que volverá al trabajo para preparar el último encuentro de la primera vuelta, que tendrá lugar el domingo 4 de enero, a las 17 horas en el estadio de La Victoria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN