Jaén

Plantean un Parque Cultural para atraer más turismo

El PSOE denuncia que el alcalde suma más de 3 millones en contratos fraccionados para obras en Jaén con empresas de fuera de la provincia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En una visita didáctica. -

El secretario general de los socialistas y candidato a la Alcaldía, Manuel Fernández, ha comunicado que el PSOE trabaja en la propuesta de creación de un Parque Cultural con el que recuperar algunas de las zonas más emblemáticas de Jaén para posteriormente gestionarlas con criterios turísticos y de incentivo para la creación de riqueza y puestos de trabajo.

Fernández reclama una mayor atención en materia de turismo y conservación del Castillo de Santa Catalina y su “magnífico entorno” y lanza una propuesta de gestión conjunta de todos los “tesoros” monumentales y naturales que Jaén tiene de cara a su recuperación, mantenimiento y optimización como inversiones para crear riqueza y empleo.

Fernández considera que con el apoyo general de todas las administraciones, el Parque Cultural podría ser una buena opción para hablar en términos de futuro productivo del pasado de Jaén, integrando en él elementos como el Castillo y su entorno, Otíñar y Los Cañones, Puente Tablas y Marroquíes Bajos. “Para conseguirlo, hay que ponerse la chaqueta de alcalde y desde el diálogo y el consejo de quienes mejor saben de nuestro patrimonio, lo que ahora está en el olvido puede recuperarse y dar sus frutos con posterioridad, hasta el punto de colocar a Jaén en un puesto envidiable de la lista de ciudades de interior con atractivo turístico”.

Los socialistas trabajarán en el próximo mandato para poner en marcha una línea de autobús urbano que conecte el centro con la fortaleza, un elemento demandado por el sector hostelero.

Obras en Jaén
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén, María del Mar Shaw,  y la viceportavoz, Carmen Guerrero,  denuncian que el alcalde suma ya más de tres millones de euros en reparos de la Intervención Municipal por fraccionar contratos de obras para entregarlos a dedo a empresas de fuera de la provincia, sin acudir a una licitación pública.

Con documentación,  acreditan cómo dos empresas del sector de la construcción de fuera de la provincia, UHRO (Pozuelo de Alarcón), y Esatrimo (Ciudad Real) se han beneficiado en un año de trabajos de adecuación de vías públicas por valor de 1,5 millones de euros, logrando arreglos en una quincena de calles de Jaén.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN