Jaén

Timan a una anciana de la capital 11.000 euros

La Policía Nacional detuvo a 29 timadores durante el segundo semestre de 2014

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Joyas y armas incautadas -

Una mujer de avanzada edad de Jaén se convirtió en una de las últimas víctimas del timo del tocomocho. Los dos detenidos como presuntos autores de esta estafa obtuvieron 5.000 euros en metálico y otros 6.000 en joyas, propiedad de la mujer. Actuaban de forma itinerante y se desplazaban con caravana por todo el país. En el registro de su domicilio se encontraron 150 piezas de joyería, un rifle y una pistola. También se halló un reloj valorado en 5.000 euros que fue robado en 2011 en una joyería de Madrid.

En total, agentes de la Policía Nacional detuvieron a 29 personas especializadas en los timos del tocomocho y de la estampita, durante el segundo semestre de este año, en un operativo especial denominado “Leblanc” para atajar este tipo de delitos cuyas víctimas son principalmente personas de avanzada edad. Los arrestos se realizaron en diferentes actuaciones realizadas en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Murcia, Guadalajara, Alicante, Cáceres, Santiago de Compostela, Badajoz, Gijón, Huesca y Toledo. A estos detenidos se les imputan, hasta el momento, más de 70 delitos.

Nazareno
Por otro lado, agentes de la Policía Nacional desarticulaban un grupo especializado en estafas mediante la modalidad del “Nazareno”, asentado en Murcia.

Una investigación que comenzó a finales del mes de octubre por funcionarios de la UDEV de Jaén tras tener conocimiento de que había un individuo que se estaba haciendo pasar por responsable de una empresa cárnica de Sevilla para llevar cabo una compra por importe de 20.000 euros.

Los detenidos contactaban con otras empresas para hacer compras por importes muy elevados. Los miembros estaban altamente especializados y contaban con una nave donde se descubrió gran cantidad de productos almacenados. Fueron detenidos tres hombres, que además de en Jaén, trataban de hacer lo mismo en Burgos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN