Jaén

Reyes (PSOE) pide a Rajoy que acepte las propuestas para Jaén que Susana Díaz presenta al Plan Juncker

Reyes ha opinado que el PP tiene ante sí \"la oportunidad de cambiar su negativa tendencia hacia Andalucía con este magnífico paquete de medidas de la presidenta de la Junta\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha solicitado este sábado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "pase del castigo a la sensibilidad" con la provincia aceptando las propuestas para Jaén que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, presenta al Plan Juncker.

   En una nota, Reyes ha opinado que el PP tiene ante sí "la oportunidad de cambiar su negativa tendencia hacia Andalucía con este magnífico paquete de medidas de la presidenta de la Junta", añadiendo que los jiennenses "no entenderían una negativa a proyectos como la Autovía del Olivar o la Ciudad de la Justicia"

   Reyes considera que el Gobierno "tiene la oportunidad de resarcirse con el Plan Juncker de esa actitud de boicot a Jaén y a Andalucía privilegiando a otros territorios como ha ocurrido con el Fondo de Liquidez Autonómica. "La Junta quiere inversión y empleo en infraestructuras necesarias para esta provincia con el Plan Juncker, ese es el punto de confluencia", ha subrayado.

   Ha agregado que proyectos como la mejora de los regadíos del Rumblar, la construcción de la Ciudad de la Justicia en la capital jiennense con la culminación de la Autovía del Olivar, proyecto este último reforzado este año además en los presupuestos, son tres de las "magníficas propuestas para Jaén" que la presidenta pone sobre la mesa con cargo al Plan Juncker.

   A su juicio, "es tiempo" de que Mariano Rajoy "pase del castigo a la sensibilidad hacia los andaluces y los jiennenses dando un 'sí'" a las medidas que Susana Díaz le pondrá el lunes sobre la mesa y que suponen "inversión y empleo con infraestructuras necesarias. Ese es el punto de confluencia".

   "Esperamos que salga adelante este paquete de propuestas de la presidenta, así como otras muchas que se piden y cuya ejecución es competencia del Gobierno de la nación", ha señalado Reyes, quien espera de Rajoy "altura de miras" para que no haya discriminaciones con otros territorios "como ha venido siendo habitual", en referencia a la posición en la que Andalucía queda en el reparto del Fondo de Liquidez Autonómico, entre otras.

   Ha concluido afirmando que los jiennenses "no entenderían que se dijera que no a los proyectos que Susana Díaz lleva y quieren ver otra actitud del PP que no sea la del boicot político".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN