Jaén

La UJA invertirá en 2015 más de 14 millones de euros

La Universidad de Jaén aprueba un presupuesto de 98’7 millones de euros de los que un 14 por ciento serán inversiones reales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno Consejo Social -

El pleno del Consejo Social de la Universidad de Jaén (UJA) aprobó ayer tarde el presupuesto para el próximo año, que asciende  a 98.716.000 de euros, lo que supone un incremento del 5,89 por ciento con respecto al ejercicio anterior. Las cuentas, según informó en un comunicado la Universidad, se dedican básicamente a atender los gastos del personal, por importe de 64.295.000 euros (65,13 por ciento del total), los gastos corrientes en bienes y servicios con una cantidad de 14.470.000 euros (14,66 por ciento), así como las inversiones reales por un montante de 14.295.348,66 euros (14,48 por ciento).


De estas últimas, alrededor de seis millones de euros se dedican a gastos de inversión inmaterial, en la que se incluyen los créditos asignados al Plan Propio de Investigación, mientras que el resto, en torno a ocho millones de euros, se aplican en inversiones materiales, tanto de naturaleza nueva como de reposición.


De dichas inversiones se realiza una especial aplicación presupuestaria a diferentes obras y suministros, tales como la construcción del edificio de Guardería y Apartamentos Universitarios en el Campus de Jaén y en el de Linares, la adquisición del equipamiento necesario, así como las obras de centralización y de comunicaciones. Finalmente, en cuanto al estado de gastos, en el capítulo relativo a transferencias corrientes, sobresale el esfuerzo dedicado a becas y ayudas propias de estudiantes para prácticas de empresas, movilidad internacional y asistenciales; así como para personal investigador, para estancias en otros centros, incentivación del doctorado, ayudas postdoctorales y ayudas para internacionalización y atracción del talento. Todos los gastos mencionados se financian, básicamente, con recursos públicos procedentes, en su mayoría, de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, a través del Modelo de Financiación y los Programas de Investigación. También proceden del Ministerio de Fomento, así como del de Economía y Competitividad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN