Jaén

Hosteleros de la capital sumarán desde ‘Abacares’

Empresarios han creado y presentado en sociedad la Asociación de Bares, Cafeterías y Restaurantes de Jaén ‘Abacares\', que nace en la capital con el afán de convertirse en interlocutora directa con el Ayuntamiento.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En la presentación. -

Sumar esfuerzos y defender los intereses de los hosteleros sin olvidar al ciudadano como 'vecino' ni al turista que llega para disfrutar de la ciudad y su gastronomía. Es uno de los objetivos que se han marcado los empresarios que han creado la Asociación de Bares, Cafeterías y Restaurantes de Jaén ‘Abacares', que nace en la capital con el afán de convertirse en interlocutora directa con el Ayuntamiento.

'Abacares' aglutina a 26 empresarios, que representan a casi medio centenar de negocios hosteleros de diferentes barrios de la capital, y  que están dando empleo a 500 personas.

La presentación en sociedad se celebró con un acto público en el hotel Xauen, donde reunieron a un nutrido grupo de personas representativas de sectores del movimiento vecinal, administraciones y otros gremios vinculados a la Hostelería.

El secretario de la Asociación, Juan Porras, como portavoz de 'Abacares', aseguró que si se han unido es para sumar. “Como Asociación podemos sumar y trabajar por la ciudad. Queremos que la Hostelería dé un plus de calidad a la capital y a su promoción como destino turístico”, puntualizó.

Y es que el sector mueve en torno al 35% de la economía local y estos empresarios no quieren ofrecer sólo el servicio, sino que aportan  cultura, deporte y solidaridad a través de las actividades que promueven y con la que dinamizan la capital.

Hicieron un llamamiento para poder ejercer de “forma digna” su actividad, respetando la normativa y los intereses de los vecinos. “Creemos que la actividad hostelera es  compatible con el ocio, el esparcimiento y el descanso de los vecinos. Vamos a trabajar en esa línea”, dijo Porras, que aseguró que hay barrios en los que los hosteleros encuentran mayores dificultades que otros en cuanto a la habilitación de terrazas y la ocupación de la vía pública. 

Una de las principales quejas del sector es la tardanza a la hora de la concesión de licencias por parte de Urbanismo. Para tratar éste y otros asuntos, han solicitado una reunión con el alcalde para presentarse y acordar vías que ayuden a los empresarios y a los vecinos y que, en definitiva, “redunde en beneficio de la ciudad”.

Desde 'Abacares' reconocieron que la facturación de este 2014 ha sido “buena” para la Hostelería de la capital   y que hay que cuidar el sector, pues también es una carta de presentación para quien llega a la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN