Jaén

Baeza se replantea la posición ante candidatura de la Catedral

El alcalde de Baeza se queja de que el de la capital no apoyase una moción sobre la A-32

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Baeza, el socialista Leocadio Marín, aseguraba ayer verse obligado a replantear la posición de esa localidad con respecto a la candidatura de la Catedral de Jaén a Patrimonio Mundial, lo que se pretende lograr con su integración en el expediente de los conjuntos renacentistas de Úbeda y Baeza que la Unesco aprobó en 2003.

El cambio de postura se debe, según explica Leocadio marín en una carta remitida al alcalde de la capital y senador, José Enrique Fernández de Moya (PP), y a la que ha tenido acceso Europa Press, por la falta de correspondencia de Fernández de Moya ante los intereses de Baeza. En concreto,  por la moción presentada por el grupo socialista acerca de los accesos a Baeza desde la A-32 por La Yedra. Un tema capital para Baeza y menor por el presupuesto de licitación, al ser dos millones de euros y que ha votado en contra tanto Fernández de Moya como senador como el PP.

Por su parte, el presidente del PP en Baeza, Javier Calvente, expresaba ayer el total apoyo de su partido a la candidatura de la Catedral de Jaén a Patrimonio de la Humanidad y criticaba la deslealtad institucional del alcalde baezano, Leocadio Marín, del que dijo que solo busca la confrontación y el interés partidista, además de preguntarle qué relación tiene la Catedral de Jaén con la A-32.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN