Jaén

El sábado, concierto de Adviento

La Partiture Philharmonic Orchestra, dirigida por Juan Paulo Gómez, actúa este sábado en un concierto en el que la solemnidad musical del Barroco llenará el escenario del teatro Infanta Leonor, al que también subirá la ‘Cantoría de Jaén’.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La solemnidad musical del Barroco llega este sábado a Jaén con el Concierto de Adviento, a cargo de la Partiture Philharmonic Orchestra y la Cantoría de Jaén. Será a las 21  horas en el  Teatro Infanta Leonor. Dirigida por Juan Paulo Gómez, profesor de la Cátedra de Dirección de Orquesta del Real Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada, la Orquesta está compuesta por catedráticos y profesores de conservatorios de la provincia de Jaén, Córdoba y Granada.

Las entradas pueden adquirirse en El Corte Inglés (20 y 22 euros). Parte de los beneficios se destinarán a la obra de caridad de la Agrupación de Cofradías de Jaén.

Ofrecerán un repertorio relacionado con la música sacra, característica del tiempo litúrgico de Adviento y con el periodo musical del Barroco que, junto a piezas para ser cantadas, incluye obras instrumentales vinculadas o pertenecientes a la literatura propia de ese tiempo.

La primera parte del concierto está configurada por obra instrumentales de dos de los oratorios más importantes relacionados con la Navidad:El Mesías, de George Frideric Haendel, y el Oratorio de Navidad, de Johann Sebastián Bach, de los que se interpretarán sus dos sinfonías. Incluye, además, el Concierto de Navidad del Concertó grosso, compuesto por Arcángelo Corelli, y el popular 'Adagio en sol menor', de Tomasso Albinoni.

La segunda parte se centrará en la literatura musical por excelencia de este periodo litúrgico e intervendrá la Cantoría de Jaén, dirigida por Cristina García de la Torre. Entre las voces, Ana Huete  y Solomía Antonyak (sopranos), Isabel Rueda (contralto), Francisco Díaz Carrillo (tenor) y Víctor Cruz (bajo).

Los efectos visuales del concierto serán a cargo de Alejandro Gómez y las piezas del concierto serán interpretadas con instrumentos musicales propios de la época barroca, entre otros, trompetas y timbales.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN