Jaén

El incierto futuro de las obras inquieta a vecinos de La Alameda

El PSOE

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita de ayer -

El PSOE y vecinos del barrio de San Ildefonso criticaron ayer la situación “de indefinición” y “la tristeza” que les está ocasionando la paralización de las obras de La Alameda y el futuro incierto de su finalización. El secretario general del PSOE de Jaén y candidato a la Alcaldía, Manuel Fernández, acompañado por concejales y miembros del partido, acompañaron a la presidenta de la Asociación Puerta del Ángel, Dolores Arrebola, y a miembros de su junta directiva en un recorrido por las calles del barrio a petición de los propios vecinos.


Fernández señaló que las obras de La Alameda “ya iban torcidas” desde el momento en el que se adjudicaron con una baja tipificada como “temeraria” por la Ley de Contratos.
La subcontratación de una segunda empresa por parte de la adjudicataria ya dejó, además, los trabajos “al mínimo”. Si además, al tratarse de fondos europeos, Bruselas exige que primero los adelante el Ayuntamiento y después se pagarán, “con la ruina en la que el PP está dejando las arcas municipales” todo apuntaba a que este iba a ser el panorama de Las Alameda 5 meses después del inicio de las obras, el de la parálisis total”, agregó Fernández.


Dolores Arrebola señaló que los vecinos “están muy preocupados” al ver que los plazos no se cumplen “y sería muy triste que esto se quedase así mucho tiempo”. Para Fernández, otra prueba de que los trabajos no van sobre los plazos fijados está en que el alcalde, José Enrique Fernández De Moya, solo ha venido una vez a hacerse la foto aquí, la del comienzo de las obras en julio. “Después, cuanto menos, mejor, porque ya huele que unas obras a las que deberían quedar dos meses estén a menos del 50% de ejecución y paradas”.


La empresa subcontratada está esperando aún los más de 150.000 euros de pago convenidos por iniciar los trabajos y la matriz 600.000. “Todo apuntaba a lo que ha pasado, que al alcalde se le ha atragantado este hueso”, señala Fernández, que lamenta que sea otra corporación municipal la que saque del apuro a los vecinos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN