Jaén

Entregados los premios de Periodismo y Comunicación Local

En esta edición lo han recogido Eduardo Oliver, en la modalidad de radio; a Francisco José Cano en fotografía, y al portal web \'Orgullosos de Jaén\' en la categoría de Internet.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Premiados y jurado. -

Premios a los profesionales de la Comunicación en Jaén. El presidente de la Diputación Provincial de Jaén ha entregado los Premios de Periodismo y Comunicación Local 2014, otorgados en esta edición a Eduardo Oliver en la modalidad de radio; a Francisco José Cano en fotografía, y al portal web 'Orgullosos de Jaén' en la categoría de Internet.

El patio del Centro Cultural Baños Árabes ha sido el escenario para la entrega de un galardón con el que la Administración Provincial ha premiado la labor periodística y fotográfica que ejercen profesionales de la provincia. “Sin periodismo no hay democracia. El periodismo es una profesión muy necesaria y desde los poderes públicos se tiene que proteger, sobretodo, en momentos de crisis económica como el actual, que ha perjudicado gravemente al sector de la Comunicación” ha dicho Reyes. En esta misma línea, el presidente animó a informar desde la responsabilidad periodística y sobre una provincia que hay que valorar.

Eduardo Oliver dirige el programa 'Ser Deportivos', de Radio Jaén, y ha sido premiado por la originalidad del programa y la promoción que, a través del deporte, realiza de la provincia. En su intervención, ha agradecido un premio que se recoge “desde la humildad” y que ha dedicado “a la gente humilde”.

El fotógrafo Francis J. Cano ha sido premiado por un reportaje publicado en el periódico Ideal Jaén sobre el oleoturismo, protagonizado por un grupo de viajeros noruegos que conocieron cómo se recoge la aceituna. Cano ha dedicado el premio a su familia y a los compañeros de profesión que “siempre” le han apoyado y defendió la fotografía como “la profesión más bonita”.

Los responsables del portal web 'Orgullosos de Jaén', Elena Lara y Carlos Rísquez, recogieron el premio de la categoría de Internet, por su defensa de los aspectos positivos de la provincia y sus gentes, originalidad, innovación y promoción del patrimonio. Después de casi dos años con la iniciativa y diez años frente a Hermes Comunicación, los periodistas defendieron la profesión y animaron a estar orgullosos de una provincia como Jaén. “El periodismo se tiene que escribir con letras mayúsculas. Estar al frente de Orgullosos de Jaén ha sido como un regalo porque hemos conocido múltiples aspectos por los que nos tenemos que sentir muy orgullosos de ser de esta provincia”, han valorado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN