Jaén

Los pequeños, aceituneros de la guardería de Los Villares

Recogieron un año más la cosecha del olivo que se encuentra dentro del centro escolar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los niños en la cooperativa -

Los pequeños de dos años de la Guardería Municipal de Los Villares realizaron su particular recolección de aceituna en la finca situada en el propio centro educativo. Un olivo es suficiente para que los pequeños pudieran experimentar todo el proceso de recolección de aceituna, algo muy habitual en esta temporada en el municipio.

A primera hora de la mañana, los pequeños aceituneros, vestidos con la ropa típica de los temporeros, las niñas con pañuelos y enaguas, y los niños con gorra, recogieron el producto del olivo. Después de estirar los fardos, unos con piquetas tiraron la aceituna y otros la fueron recogiendo en sus espuertas. Después visitaron una almazara villariega, la de “San Isidro”, donde cada uno fue añadiendo el producto de su trabajo para ser pesado. La cantidad reflejada en el albarán fue de nueve kilos.

Es el octavo año que los niños realizan esta especial recogida de la aceituna, el año pasado, cuando había una mayor cosecha de aceituna recogieron un total de 17 kilos que llevaron en esa ocasión a la almazara “Jiménez”.

Desde la guardería se pretende involucrar a los pequeños con el entorno y para ello se realizan actividades relacionadas con distintas tarareas del municipio según la época del año. De esta manera, los pequeños pudieron vivir un día típico de recogida de aceituna, que aunque a la mayoría les resultaba familiar nunca lo habían palpado tan de cerca.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN