Jaén

A prisión el conductor del atropello

Ordenan la prisión provisional sin fianza para el joven por homicidio imprudente y conducción temeraria

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El coche estaba escondido -

La juez del Juzgado de Instrucción número 4 de Jaén, decidía ayer por la mañana la prisión provisional sin fianza para el joven de 27 años que conducía el lunes por la mañana el coche que atropelló mortalmente a a José Luis, el profesor de 49 años del colegio Santo Tomás cuando se dirigía a su trabajo. Se le imputan delitos de homicidio imprudente y conducción temeraria.

Los otros dos jóvenes, de 21 y 25 años, que le acompañaban en el coche quedaron en libertad con cargos el mismo lunes. A ellos los delitos que se le imputan son de omisión de socorro y encubrimiento.
Los tres iban el lunes en el coche, cuando a las 6,60 horas, pasaban, según los testigos, a toda velocidad derrapando por la calle Juan Montilla junto al Seminario, sin detenerse ante el semáforo que se encontraba en verde para los peatones que cruzaban el paso de cebra.

El coche, que más tarde escondería su propietario en un garaje, golpeaba al profesor que al caer moría casi en el acto, sin que pudieran hacer nada los servicios sanitarios.

La coordinación e intercambio de información entre la Policía Nacional y la Guardia Civil, además de la colaboración ciudadana fue clave para la identificación del presunto autor de los hechos, que se entregaba en la Comisaría a las dos de la tarde del lunes tras conocer que habían ido a su casa a buscarlo.

Mientras los investigadores  localizaban el vehículo conducido por el detenido, en una finca de una urbanización en las afueras de la ciudad donde se encontraba oculto, presuntamente para dificultar las labores de investigación.

Los otros dos jóvenes, que se bajaron del coche un poco después del suceso, fueron detenidos cuando los agentes fueron a buscarlos.

Por otro lado, tanto alumnos como compañeros han mostrado su pésame por la muerte del profesor que era muy apreciado. Palabras de recuerdo en el facebook del colegio, dedicándole el video con el que felicitan las fiestas o con flores y un cartel en el lugar del suceso.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN