Jaén

Creen que el tranvía de Vitoria muestra que en Jaén es viable

Conferencia sobre un modelo de transporte público de calidad y accesible

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Conferencia de Patxi Lazcoz -

El PSOE de Jaén ponía ayer de ejemplo el tranvía de Vitoria para demostrar que el de Jaén puede ser viable. Lo hacía en unas jornadas sobre un modelo de transporte público de calidad para la ciudad, en la que participaba el ex alcalde de la localidad vasca, Patxi Lazcoz, responsable de la puesta en marcha del tranvía en esa ciudad. Lazcoz se mostraba sorprendido de que el tranvía de Jaén no haya tenido la oportunidad de funcionar a pesar de estar terminado para comprobar durante un periodo prudencial de tiempo qué resultados tendría. “Es inconcebible para alguien que viene de Euskadi a Jaén encontrarse con que está hecho el tranvía y no funcione. No es propio de un alcalde hacer eso”, aseguraba.

Asimismo, insistía en que un servicio público se debe medir por criterios de rentabilidad social, y además, en el caso de Vitoria, con un modelo de movilidad similar al que había previsto Jaén, se ha reducido el déficit del transporte público porque ha aumentado el número de viajeros en un 70 %.

Lazcoz recordó que la primera vez que se planteó hacer un tranvía en Vitoria la sociedad lo rechazó de plano, pero que cinco años después, no hay barrio ni una asociación de vecinos que no quiera que lo conecten con el tranvía.

El secretario general del PSOE de la ciudad y candidato a la Alcaldía, Manuel Fernández considera que el ejemplo de Vitoria, del que dice que el de Jaén es un calco al 95 %, demuestra que es posible su puesta en marcha.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN