Jaén

Pitos ante la ineficacia

Un nuevo empate en casa que hace que la afición grite “Aybar, vete ya”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro de ayer -

Otro empate más, y esta vez en casa, donde el conjunto jienense no llega a poner la directa para no ceder puntos que al final de temporada se van a necesitar. Ante el CD El Palo, un equipo modesto pero con buenos jugadores en sus filas, el Real Jaén dejó escapar dos nuevos puntos como local, al finalizar el choque con el empate a cero inicial.


Desde el primer momento los jienenses salieron decididos en busca del triunfo, luego de que durante toda la semana las declaraciones de todos los integrantes del plantel estaban centradas en que “había que ganar o ganar”. No pudo ser, pero el Real Jaén lo intentó desde el primer momento con claras ocasiones para marcar. Fede (minuto 4) y Sergio Molina (minuto 14), luego de una gran jugada de Brian, pudieron perforar la meta malagueña, pero en esta segunda ocasión el meta Pol intervino con acierto. La iniciativa era jienense y los visitantes no podían poner sobre el terreno de juego su forma de jugar, con control de la pelota que estaba en posesión de los pupilos de Aybar. Los ataques blancos por las bandas, sobre todo por la derecha con Brian, como el mejor jugador de su equipo, propiciaban acciones de peligro, pero los jugadores jaeneros no tenían puntería en los metros finales.  Fede (minuto 32), no llegó por poco para marcar; Molina (minuto 41) y Fede, de nuevo (minuto 44), hicieron intervenir con seguridad a Pau, y un remate de cabeza de Dani Torres (minuto 45), se marchó fuera por poco.


La primera parte propició ocasiones jaeneras, pero con poca efectividad en ataque ya que los visitantes apenas se acercaron a los dominios del meta De la Calzada.

Pequeños accionistas
Tras el descanso las cosas empezaron a cambiar, si bien Fede, muy activo durante todo el partido pero sin suerte, mandó fuera la pelota fuera por poco (minuto 49), en un remate de cabeza limpio, tras centro de Nando.


Poco a poco los malagueños empezaron a entrar en juego, en el que a ellos le va bien, con control de la pelota en la medular y con rápidos contragolpes. Hubo, por momentos, ciertas imprecisiones en ambos conjuntos. Los malagueños pudieron marcar en una jugada en la que José Cruz, ya con molestias, no pudo llegar a la pelota, hecho que aprovecharon los visitantes para poner en apuros a De la Calzada. Nando (minuto 66), lanzó flojo después de una jugada de Santi Villa. El CD El Palo tuvo una clara ocasión (minuto 73), pero en el uno contra uno el delantero paleño, no pudo superar al meta jaenero, que siempre que intervino lo hizo con seguridad y acierto. Pedrito (minuto 75) y Brian (minuto 80), dispusieron de dos claras oportunidades para marcar, pero sus disparos se marcharon fuera. Cuando el partido estaba a punto de expirar, Julián se plantó delante de De la Calzada que, con su intervención en el uno contra uno, evitó lo que podía haber supuesto la derrota del Real Jaén.


Aybar que intentó con distintos cambios, incluso jugando con defensa de tres, ganar el partido, fue pitado e incluso puesto en entredicho su trabajo con gritos de “Aybar, vete ya”, debido, principalmente, a la falta de triunfos ya que el equipo jienense los necesita para ir consolidando posiciones que puedan llevarlo al ascenso, ya que según comentó el presidente, Rafael Teruel, en los días previos “la viabilidad del club sólo pasa por el ascenso”.


Los pitos y las protestas de los aficionados se hacen ya presentes de forma casi permanente en el estadio de ‘La Victoria’, hecho que aprovechan los equipos visitantes para aprovecharse de los nervios que pueden llegar a los jugadores blancos.


Cuando se ha disputado la jornada 15, el Real Jaén sigue ocupando la cuarta posición en la tabla con 23 puntos, tres menos que ‘La Balona’ su próximo rival que, con 26 ocupa el segundo puesto. El líder es el UCAM de Murcia con 31, siendo tercero el Cádiz, con 25. La igualdad en el grupo IV es manifiesta ya que de los diez encuentros disputados, cinco terminaron en empate, y salvo el claro triunfo del Cádiz sobre el Lucena CF (3-0), en el resto la diferencia fue mínima.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN