Jaén

Reiniciadas las obras para construir el Museo de Arte Ibero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano, que "se han reanudado hoy" las obras de construcción del Museo de Arte Ibero de Jaén, unos trabajos que se encontraban  paralizados desde mediados de 2012.

Lo ha afirmado este jueves en la sesión plenaria del Parlamento de Andalucía y en el marco de su respuesta a una pregunta oral que el diputado 'popular' Miguel Contreras ha planteado sobre el Conservatorio Superior de Música.

"Dejen de bloquear y empiecen a construir proyectos ilusionantes para Jaén. Igual que hace con el Gobierno éste con el Museo Ibero, cuyas obras se han reanudado hoy", ha manifestado el consejero al finalizar la segunda y última de sus intervenciones.

De esta manera, la Junta cumple con lo anunciado el pasado viernes cuando se firmaba el acta de inicio de las obras con la adjudicataria. Se retoma así la actividad en el solar donde se construye "una de las instalaciones culturales más importantes de Andalucía" después de que se cumpliera con todos los requisitos necesarios tras la aprobación del modificado del proyecto en el mes de mayo y una vez que la adjudicataria ha resuelto los trámites administrativos correspondientes a la adaptación de la nueva situación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN