Jaén

Piden 1 litro de aceite por productor para los más necesitados

La Fundación Banco de Alimentos de Jaén lanza, en plena de recogida de la aceituna, la campaña \'1 productor, 1 litro\', una iniciativa de carácter benéfico en la que colabora la Diputación y que se marca el reto de alcanzar los 100.000 litros de aceite de oliva.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la campaña. -

La Fundación Banco de Alimentos de Jaén lanza, en plena de recogida de la aceituna, la campaña '1 productor, 1 litro', una iniciativa de carácter benéfico en la que colabora la Diputación y que se marca el reto de alcanzar los 100.000 litros de aceite de oliva.

Así se ha destacado durante la presentación de la iniciativa, en la que han participado el presidente de la organización, Diego Valero; la diputada de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, María Angustias Velasco, y los presidentes de Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén, Pablo Carazo; y de Infaoliva, Manuel Alfonso Torres.

"En la provincia de Jaén, que es la mayor productora de aceite de oliva, miles de familias no pueden consumirlo por su difícil situación económica. Por eso, el Banco de Alimentos promueve esta campaña para conseguir un alimento indispensable en nuestra dieta y con tantas propiedades beneficiosas para la salud como el aceite de oliva virgen extra", ha comentado Valero.

Los productos que más se demandan y de los que más se carecen son la leche y el aceite de oliva y, de hecho, el año pasado solo se consiguió recoger unos 5.500 litros de aceite, "una cantidad insuficiente", según ha dicho añadiendo que reparten productos a 175 entidades benéficas sin ánimo de lucro que atienden a unas 40.000 personas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN