Jaén

Crecen los egresados que constituyen una empresa

El número de estudiantes de la UJA que tras finalizar sus estudios (egresados) montan una empresa se multiplica por cinco

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jornadas de ayer -

El Rector de la Universidad de Jaén (UJA), Manuel Parras Rosa, inauguró ayer la VIII Feria del Emprendimiento, que tiene como objetivo generar empleo sólido, “para lo que es fundamental inculcar entre los estudiantes la cultura del emprendimiento”. La feria pretende acercar experiencias emprendedoras que transmitan su conocimiento del mundo de la empresa de manera directa y única, desde diferentes ámbitos de la actividad empresarial. El acto inaugural contó, además, con la presencia del presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes; del presidente del Consejo Social de la UJA, Enrique Román; de la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Ana Cobo, y del presidente de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT), Diego Hurtado.


Parras  señaló que en los últimos años se ha producido una evolución en el número de egresados de la Universidad de Jaén que crea su propia empresa. De hecho, en 2011, el número de egresados que había creado una empresa era de 26; en 2012, 60; en 2013, 120, y en 2014, 130. “Estos datos positivos nos hacen apostar fuerte por esta feria”, subrayó. Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes,  indicó que la Universidad de Jaén no puede estar de espaldas a la sociedad, “y si la principal preocupación de los ciudadanos, en este momento, es el empleo, tiene que ser el empleo su piedra angular”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN