Jaén

En enero, un nuevo mecanismo para la gestión de las multas

El PSOE apremia al alcalde a que desvele su Plan B en la gestión, a un mes de que expire el convenio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gestión del cobro de multas -

El concejal de Hacienda y Comunicación, Miguel Contreras, informaba ayer de que el Ayuntamiento “tiene ya ultimado un mecanismo que será mucho menos costoso para los jienenses y que estará en marcha a partir del próximo mes de enero” en relación a la gestión de multas de tráfico, que actualmente lleva a cabo la Diputación Provincial.

Miguel Contreras aseguró que han buscado todas las soluciones que fueran más beneficiosas para la ciudad, y que supusieran menos coste posible para los jienenses. Porque lo que  no van a permitir es que la Diputación Provincial, además de no invertir en la capital el dinero que le corresponde, que encima se quede con el dinero de la recaudación de las multas de tráfico. El concejal calificó como “un absurdo atraco” el convenio que el PSOE e IU firmaron en su día para ceder a la Diputación la gestión de multas de tráfico, y que supone que el Ayuntamiento pierde el 25 % de la recaudación por las sanciones de tráfico.

Precisamente ayer, el PSOE apremiaba al alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, a que desvele su Plan B con la gestión de las multas a un mes de que expire el convenio con la Diputación provincial, acuerdo el Ayuntamiento decidió abandonar “por cabezonería política” siendo el más eficaz que tiene el Consistorio. La concejal socialista, Matilde Cruz, insistía en que hace cuatro meses que el alcalde “se levantó con ganas de guerra política” y decidió cuestionar la gestión que de las multas de tráfico le hacía bajo convenio el Ente provincial, olvidándose de la efectividad del mismo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN