Jaén

Piden la aplicación íntegra del convenio colectivo

CSIF exige la recuperación de los derechos de los trabajadores municipales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Protestas ante el Ayuntamiento -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Jaén se concentró ayer a las puertas del Ayuntamiento dentro de la campaña puesta en marcha para la recuperación absoluta e íntegra de los derechos laborales reflejados en el convenio colectivo y el acuerdo económico y social del Consistorio.

Enrique García, responsable del Administración Local de CSIF aseguró ayer que  son de obligado cumplimiento, sin embargo no se están cumpliendo algunos de los artículos que fueron suspendidos durante dos años, pero recuperados, tras la suspensión, en mayo de este año.

Asimismo, declaró que se debe de acabar con la “barra libre de servicios extraordinarios que se están produciendo en este Ayuntamiento. Como es el caso de los bomberos y los vigilantes de los distintos mercados municipales, que “no solo no cobran por realizar un trabajo, sino que además, se están dejando de crear muchos puestos de trabajo”.

La central sindical considera también que es de completa necesidad la puesta en marcha del proceso de funcionarización para los trabajadores del Ayuntamiento y de sus organizamos autónomos, debido a que los empleados trabajan con gran incertidumbre laboral. Por otra parte, dicen que han encontrado que no se reconoce la categoría profesional a muchos empleados púbicos. “Es el caso de muchos auxiliares Administrativos, que realizan tareas sin tener garantizada esta categoría profesional, aun habiendo procesos legales para ello.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN