Jaén

Unanimidad para pedir a la Junta que haga la depuradora

Pleno municipal del mes de noviembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Todos los grupos políticos del Ayuntamiento aprobaron en el último pleno pedir a la Junta de Andalucía que haga la depuradora. La petición se producía a través de una moción presentada por el PP, partido del equipo de gobierno y apoyada por el resto.

A pesar de tratarse de un pleno con bastantes puntos, la depuradora fue el tema central y más debatido. Al final del mismo, el nuevo concejal del PA, Manuel Moreno, se quejaba del discurso partidista adoptado por PP y PSOE.

Por su parte, el portavoz de IU, Cosme Moreno, y alcalde de Torredonjimeno en el anterior mandato, recordó que el proceso lleva muchos años de retraso y que tal y como reconocía la alcaldesa, Maria Isabel Lozano (PP), estaba todo listo para que las obras de la depuradora comenzasen en 2009.

Asimismo, criticó que en los recibos del agua la Junta descuenta tres euros de un canon para construirla y ni siquiera el proyecto figura en los presupuestos de 2015.

El portavoz socialista, Juan Eugenio Ortega dijo que del retraso también tiene culpa el Ayuntamiento.  Finalmente el PP criticó la dejadez de funciones de la Junta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN