Jaén

75 jóvenes serán contratados a través del plan Empleajoven

La alcaldesa y los concejales de Recursos Humanos y Empleo visitan a las dos primeras jóvenes contratadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Contratos del Empleajoven -

El Ayuntamiento contratará en total a 75 jóvenes con edades comprendidas entre los 17 y 29 años dentro del programa Empleajoven por el que la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo le ha concedido al Consistorio una subvención de 330.600 euros.

Mirien y Laura son las dos primeras profesionales contratadas a través de este programa. Son licenciadas en Química y han sido seleccionadas para analizar y llevar a cabo el control microbiológico de las aguas residuales que se tratan en la depuradora de la localidad. Para una de ellas, esta es su primera experiencia profesional, mientras que la otra ha realizado algunas prácticas y una sustitución en una empresa.

Ambas consideran que este programa es una buena oportunidad para ellas y han mostrado su satisfacción por desarrollar un trabajo adaptado a su cualificación profesional y en el que se sienten motivadas, además de ofrecerles experiencia para mejorar su currículum y facilitarles su inserción al mercado de trabajo. La alcaldesa, Francisca Medina y los concejales de Recursos Humanos, José Quesada, y Empleo, Javier Chica, visitaron ayer a las jóvenes.

Contrataciones
La alcaldesa explicó que el resto de contrataciones se llevarán a cabo a partir de enero para facilitar que los jóvenes puedan aprovechar la campaña de recolección de aceituna. El Ayuntamiento presentó ocho proyectos para emplear a los 75 jóvenes beneficiarios del Plan.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN