Jaén

Prudencio Villar y Rufino Cevidanes, pregoneros

El Vía Crucis del Miércoles de Ceniza de 2015 estará presidido por el Cristo del Perdón, coincidiendo con el sesenta aniversario de la realización de la talla de la Cofradía de Cristo Rey.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Comisión Permanente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén ha hecho público los nombres de los pregoneros de Pasión y Gloria del año 2015.

El cofrade Prudencio Villar, ex hermano mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, será el pregonero de Pasión de la Semana Santa de Jaén 2015. “Es un hombre que se lo merece y estamos seguros que ofrecerá un pregón muy personal”, ha valorado a VIVA JAÉN el presidente de la Agrupación, Francisco Latorre.

El pregonero del tiempo de Gloria será Rufino Cevidanes, de la Asociación Provincial de Coros y Danzas ‘Lola Torres’, muy vinculado a las cofradías de Gloria, especialmente las de Nuestra Señora de la Capilla y a la de la Virgen de la Cabeza.

Por otro lado, Francisco Latorre ha confirmado que el Vía Crucis del Miércoles de Ceniza de 2015 estará presidido por el Cristo del Perdón, coincidiendo con el sesenta aniversario de la realización de la talla de la Cofradía de Cristo Rey.

Además, la Cofradía del Cristo del Amor, Perdón y Esperanza será la imagen del cartel de la Semana Santa. La imagen de Santa Catalina de Alejandría protagonizará el cartel del Tiempo de Gloria.

La Virgen del Carmen de la parroquia de San Bartolomé será la imagen del cartel de Gloria de 2016 y la Cofradía de la Vera Cruz del cartel de la Semana Santa 2016.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN