Jaén

Un préstamo vencido obliga a pagar 120.000 euros de demora

La Intervención reprocha el sobrecoste del contrato del correo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El PSOE denunció ayer tras la reunión de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento el vencimiento de uno de los múltiples préstamos que tiene firmados el gobierno municipal del PP y que, según dijeron, va a suponer que los ciudadanos tengan que pagar 112.000 euros por intereses de demora a los bancos.


“Una situación que da una imagen clara del abandono de este alcalde de sus funciones. No responde a los préstamos que él mismo firma a un interés de usura y ahora responden todos los jiennenses”, indicó el concejal socialista José Manuel Colmenero, tras recordar que con los 112.000 euros que toca pagar se podía haber acometido el equipamiento que desde hace más de tres años llevan esperando del Ayuntamiento los dos pabellones deportivos que construyó la Junta, o satisfacer parte de la deuda de 1,3 millones con el servicio urbano de transporte o la de las escuelas infantiles.
Sin embargo, el concejal de Hacienda, Miguel Contreras, censuró “la desfachatez del PSOE al criticar una operación de anticipo de recaudación para poder hacer frente al pago de las nóminas de los empleados municipales, algo que es habitual hacer cuando se necesita y tal y como hicieron PSOE e IU en varias ocasiones”.


Contreras señaló que “al PSOE se le olvida que ellos además de pedir anticipos de recaudación para pagar las nóminas hacían algo más grave aú, como es el destinar el dinero de subvenciones finalistas al pago de nóminas y de algunas facturas” y puso varios ejemplos de dinero  que al final fue destinado al pago de nóminas y de otras facturas, “pero que nunca se invirtió para lo que fueron concedidas”.


De otro lado, el PSOE desveló que se ha conocido un informe de la Intervención Municipal señalando que el PP sobrepasó en casi un 40% el importe de un contrato licitado y adjudicado a la empresa Unipost para que se haga cargo de la correspondencia del Consistorio. La Intervención señala que un contrato anual de 124.000 euros no puede sobrepasarse en 40.000, puesto que la ley solo contempla una oscilación del 10%, y recomienda al alcalde y a su equipo de gobierno que disuelva el contrato y proceda a su licitación con importes ajustados al coste estimado.


El edil de Hacienda instó al PSOE “a que no hagan  demagogia”, y que expliquen que este servicio ha visto incrementado su coste debido a que “se ha tenido que hacer frente al pago de la deuda que PSOE e IU dejaron con la Sociedad Estatal de Correos” y recordó que “fue el gobierno del PSOE e IU quienes se quedaron sin servicio postal por no abonar la deuda”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN