Jaén

Malestar en La Magdalena por las inspecciones de viviendas

Vecinos residentes en el barrio de La Magdalena han mostrado su malestar porque aún sin tener recursos económicos han accedido a pasar la inspección técnica de edificio (ITE) de más de 50 años de antigüedad por temor a multas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un vecino con la carta. -

Vecinos residentes en el barrio de La Magdalena han mostrado su malestar  porque aún sin tener recursos económicos han accedido a pasar la inspección técnica de edificio (ITE) de más de 50 años de antigüedad por temor a multas.

Y es que, tanto los que la han pasado como los que no, han recibido cartas de empresas especializadas en la que se les alerta de que en caso de no pasarla pueden ser sancionados con multas de entre 749 euros y 1.499 euros.

Para dar cumplimiento a la ordenanza municipal reguladora de la ITE (junio de 2012), los informes de viviendas deberían haberse presentado en la Gerencia de Urbanismo en junio de este año.

El plazo ha expirado y el Ayuntamiento puede sancionar. De ahí el temor de los vecinos, que han accedido a que les realizaran el informe y han pagado entre 150 y 200 euros porque en sus viviendas se han personado técnicos informando de la obligatoriedad.

Denuncian que no se han podido acoger a la solicitud de la realización de la ITE gratuita que llevará a cabo el Patronato de Asuntos Sociales a través de un proyecto integrado en el Plan de Empleo Joven de la Junta de Andalucía para familias que  no superen 2,5 veces el IPREM.

Además, temen que si no pasan la ITE no tienen capacidad económica para acometer las obras necesarias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN