Jaén

‘Fuente del Realejo’ alegará por el mapa de inundabilidad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Los vecinos de la zona residencial de Fuente del Realejo han conocido el mapa de peligrosidad y riesgo de inundación de Los Puentes, Los Villares y La Guardia de Jaén y al consultarlo han conocido que más de 300 viviendas que nunca han sido afectadas por inundaciones están ahora contempladas en la zona de dominio público hidráulico.

El secretario de la Asociación 'Fuente del Realejo', Alberto Castro, ha asegurado que están preparando alegaciones con profesionales técnicos para que el deslinde “se cambie y llegue al final del río Guadalbullón, que es proyecto que se defendió desde la unidad de gestión vecinal y por la Asociación”.

Y es que tal y como están contempladas ahora esas viviendas, también la de la zona residencial 'Pozuela', se tendrían que destruir, por lo que el sentir general de los vecinos es de “mucha preocupación” porque el futuro de las viviendas puede ser la demolición. “Nuestras viviendas nunca han sido afectadas por las inundaciones”, valora Castro, que espera llegar a una solución con los técnicos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), ya que han solicitado una reunión. Será el próximo 1 de diciembre. Los vecinos de las zonas afectadas han sido convocados a una reunión en la que técnicos de la CHG y del Ayuntamiento explicarán cómo ha quedado el mapa de peligrosidad y de riesgos y cómo afecta a las zonas residenciales.

El período de alegaciones expira en tres meses después de que el presidente de la CHG, Manuel Romero, presentará el 30 de octubre el mapa de riesgo sobre inundabilidad en los entornos de la ciudad.
Romero confirmó entonces que se habían identificado un total de siete zonas con riesgo de inundaciones en las inmediaciones de la capital jienense en diversos tramos de los ríos Quiebrajano, Guadalbullón y Eliche, que abarcan en total 44 kilómetros en la zonas del paraje de Los Puentes, así como en los términos municipales de Los Villares y La Guardia de Jaén.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN