Jaén

El 5 de diciembre se encenderá el alumbrado navideño

El 5 de diciembre es la fecha elegida por el Ayuntamiento para proceder al encendido del alumbrado extraordinario de Navidad. Así lo ha confirmado a VIVA JAÉN la edil de Cultura, Cristina Nestares. “Hemos hecho un gran esfuerzo por llegar al mayor número de calles comerciales. Hemos estirado al máxi

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En Bernabé Soriano. -

El 5 de diciembre es la fecha elegida por el Ayuntamiento para proceder al encendido del alumbrado extraordinario de Navidad. Así lo ha confirmado a VIVA JAÉN la edil de Cultura, Cristina Nestares. “Hemos hecho un gran esfuerzo por llegar al mayor número de calles comerciales. Hemos estirado al máximo el presupuesto que tenemos para que la iluminación beneficie a más calles que en las navidades pasadas”, confirma.

Entre las calles comerciales que se iluminarán este año está la calle Maestra, puerta de entrada al casco antiguo, que también será iluminado, según la edil responsable.“La iluminación navideña anima las ventas en los comercios tradicionales y esa es la intención, llegar al mayor número de calles para ayudar así a los comerciantes”, puntualiza Nestares.

El botón de encendido se pulsará ante el Ayuntamiento, cuya fachada quedará iluminada. Las calles por las que discurrirá la Cabalgata de Reyes del 5 de enero de 2015 también serán iluminadas.

El secretario general de la Federación Comercio Jaén, Bruno García, anima a los comerciantes a adornar escaparates y agradece el esfuerzo del Ayuntamiento por iluminar un mayor número de calles. El año pasado quedaron iluminadas las calles Campanas, plaza de San Francisco, Bernabé Soriano, plaza de la Constitución, Virgen de la Capilla, Avenida de Madrid, Virgen de la Cabeza, Avenida de Andalucía, Correa Weglinson, Navas de Tolos, Roldán y Marín, Eduardo Arroyo, calle Álamos, Espartería, San Clemente, Jardinillos, Madre Soledad Torres Acosta y Pescadería.

Entre la programación de Navidad destaca el espectáculo multimedia y piromusical que se celebrará el 21 de diciembre en la plaza de Santa María.

Sobre la fachada de la Catedral se proyectarán imágenes y el acto sumará la actuaciones de agrupaciones jienenses como la Cantoría de Jaén, dirigida por Cristina García de la Torre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN