Jaén

Por la dignidad de la mujer y contra la violencia machista

Este martes se conmemora el Día Internacional Contra la Violencia de Género y el pleno del Ayuntamiento ha acordado una declaración institucional en la que todos los grupos políticos acordaron que “una sociedad libre de violencia contra la mujer se asienta en la efectiva igualdad entre mujeres y ho

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acto institucional. -

Este martes se conmemora el Día Internacional Contra la Violencia de Género y el pleno del Ayuntamiento ha acordado una declaración institucional en la que todos los  grupos políticos acordaron que “una sociedad libre de violencia contra la mujer se asienta en la efectiva igualdad entre mujeres y hombres”, instando a “trabajar para que las mujeres disfruten de la dignidad y derechos que son inherentes, como corresponden a un sociedad libre, democrática e igualitaria”.

El acto institucional estuvo presidido por el alcalde, José Enrique Fernández de Moya, que leyó la  declaración en el salón de plenos, acompañado por el subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, y  la corporación municipal.

Reclaman que se promuevan acciones preventivas y de sensibilización, que se incida en que “la salida del maltrato debe ser el resultado de un compromiso compartido de acompañar y apoyar a las mujeres que sufren violencia de género”, así como “detectar los casos más ocultos y prevenir desde la infancia la aparición de conductas violentas”.

La edil de Igualdad, Marina Paterna,  recordó que este año 45 mujeres han perdido la vida y aunque ha disminuido con respecto a 2013 (54), “instituciones públicas y sociedad han de trabajar juntos para lograr  cero víctimas  de la violencia de género”.

Durante el acto se leyeron poemas, se nombraron a las víctimas mortales de este año y se entregó una flor en memoria de cada una de las mujeres fallecidas.

En la Plaza de Las Pastiras, los trabajadores municipales del Centro Especial de Empleo plantaron una flor por cada una de las mujeres víctimas de violencia de género en 2014. En el colegio Peñamefécit se celebró una jornada de Tai Chi que convocó a representantes de la comunidad educativa de la zona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN