Jaén

La obra del Museo Íbero se reanudará la próxima semana

El acta de inicio para reanudar las obras en el Museo de Arte Íbero de Jaén se ha firmado y ya hay nueva fecha para que las grúas comiencen a trabajar. Según la delegada de Cultura, Yolanda Caballero, será la “próxima semana”, al haberse ejecutado ya el último paso administrativo que permita el inic

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El acta de inicio para reanudar las obras en el Museo de Arte Íbero de Jaén se ha firmado y ya hay nueva fecha para que las grúas comiencen a trabajar. Según la delegada de Cultura, Yolanda Caballero, será la “próxima semana”, al haberse ejecutado ya el último paso administrativo que permita el inicio de las obras, paralizadas desde mediados de 2014.

La Junta de Andalucía cumple así “con todos los requisitos necesarios” para que comience la actividad de la empresa (Copcisa) en esta infraestructura, tras la aprobación del modificado del proyecto en el mes de mayo. “Una vez que la empresa adjudicataria ha resuelto los trámites administrativos correspondientes a la adaptación de la nueva situación, estamos en disposición de comenzar con la actividad a pleno rendimiento en los próximos días”, continuó la delegada de Cultura.

La modificación del proyecto ha sido “la única causa de paralización de las obras”, según argumentó la delegada de Cultura. Ahora, va a permitir que se incorporen al proyecto inicial un total de diez actuaciones que adecuarán al máximo el edificio a su uso y a las necesidades expositivas del mismo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN