Jaén

El historiador del Arte Miguel Ruiz Calvente abre las conferencias organizado por el IEG

El Instituto de Estudios Gienenses (IEG) de la Diputación inició ayer una serie de conferencias que tienen como denominador común los 30 años del Premio Europa Nostra que en 1984 se concedió a la restauración de los Baños Árabes de Jaén.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Aula de Cultura. -

El Instituto de Estudios Gienenses (IEG) de la Diputación inició ayer  una serie de conferencias que tienen como denominador común los 30 años del Premio Europa Nostra que en 1984 se concedió a la restauración de los Baños Árabes de Jaén.

El historiador del Arte Miguel Ruiz Calvente, que ha sido presentado por el director académico del IEG, Pedro Galera, ha sido el encargado de abrir este ciclo con una charla titulada "Las casas del Conde de Villardompardo: baño, tenería, palacio, hospicio de mujeres, museo y centro cultural".

El Aula de Cultura de Diputación, que se ha llenado de público para escuchar a Ruiz Calvente, será también la sede donde se desarrollarán las otras tres ponencias que conforman este ciclo y que tendrán lugar los días 11 y 28 de noviembre y el 2 de diciembre.

El catedrático de Historia Medieval Vicente Salvatierra, el historiador del Arte y arabista José Miguel Puerta y el arquitecto Pedro Salmerón serán los ponentes en las charlas restantes, en las que se disertará sobre el agua en la morfología urbana y el proceso de formación de la ciudad medieval; las aguas en la estética andalusí; y el reto de la conservación de los baños hispano-musulmanes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN