Jaén

Homenaje a Fausto Gutiérrez, un villariego centenario

Fausto Gutiérrez, que fue maestro de obras del Ayuntamiento durante treinta años, cumplió ayer la centena

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cuatro generaciones -

A pesar de sus 100 años, Fausto recuerda perfectamente los nombres de sus nietos (Paco y Loli) y biznietos (Cristina, Jorge, Alberto y Álvaro) con fechas de nacimiento incluidas. A pesar de su ceguera, desde hace ocho años, se mantiene informado al día de todas las noticias de actualidad, escucha la radio para luego charlar con sus hijos.

Así lo cuentan desde Mi Pueblo Informa que homenajeaban a este hombre, que cumplía los cien años ayer, en la web del Ayuntamiento. 

Fausto Gutiérrez Alcalde nació el día 30 de octubre de 1914 en la Calle Tercia número 58 en el municipio de Los Villares. Es el tercero de once hijos de los cuales sobrevivieron seis.

Los recuerdos de su niñez son buenos ya que fue uno de los pocos privilegiados que fueron a la escuela hasta los doce años, incluso asistía a clases de pago nocturnas. Su primer trabajó fue a los 17 años en la poda del olivo.

Sin embargo, del trabajo que más orgulloso se siente es el de maestro de obras que ejerció durante 30 años en el Ayuntamiento y al que accedió por medio de unas oposiciones, mediante un examen y no a dedo. Incluso recuerda los nombres del tribunal que lo examinó.

Se casó con 22 años, en 1937, con Dolores Padilla a la que conoció paseando por la calle Arroyo cuando ella cuidaba de su hermano pequeño en la puerta de la tienda de ultramarinos que tenían los padres de ella. De este matrimonio nacieron cuatro hijos, el mayor, murió a los tres meses. Después nacieron Carmen, Francisco y Loli.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN