Jaén

Comienzan las obras del plan de empleo joven de la Junta

El lunes comienzan las obras en el Castillo, en la calle Piñuela y el vallado de solares

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rotonda en Las Quebradas -

A partir del lunes comienzan una serie de obras con cargo a los planes de la Junta de Andalucía. Entre ellas se encuentra el vallado de solares municipales en el Polígono Industrial Mirabueno con un presupuesto de 20.800 euros, la rehabilitación de la muralla oeste y jardín interior del Castillo (36.770 euros), y la mejora de la calle Piñuelas hasta el cementerio (37.995 euros). Además se comenzará la señalización de plantas de la localidad y el proyecto de una nueva página web del Ayuntamiento.

Según explicaba el teniente de alcalde, Manuel Ángel López, también se realizarán obras para la semipeatonalización de la calle Caballero de Gracia con un presupuesto de 65.000 euros, aunque estas serán más adelante para evitar que afecten a los comercios de la zona de cara a las fiestas de Navidad.

Estas inversiones están enmarcadas dentro del Programa Emple@Joven, que financia la contratación de la mano de obra para la realización de las mismas por importe de 355.192 euros. El 80 por ciento del dinero está subvencionado por los Fondos Europeos y el 20 por ciento por la Junta de Andalucía. Mientras que el Ayuntamiento aporta  160.565 euros para los gastos de materiales.

Por otro lado, ya se ha finalizado el arreglo de la rotonda de la zona de Las Quebradas, cuyo acerado se había hundido a causa de una tubería. Por lo que ha sido Aqualia la que se ha hecho cargo de las mismas. Justo a tiempo para el comienzo de la aceituna.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN