Jaén

Salud, trabajo y bienestar social, lineas de trabajo

Se reúne la Comisión de Seguimiento e Impulso de la Estrategia 8

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Comisión de seguimiento -

Los miembros de la Comisión de Seguimiento e Impulso de la Estrategia 8 analizaron ayer tres proyectos clave, dentro de la Estrategia 8: “Jaén, provincia para la convivencia y el bienestar social”. En concreto, la primera actuación en debatirse ha sido la “Provincialización del IV Plan Andaluz de Salud y desarrollo de la red de acción local en salud”. Esta actuación, que impulsa la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, ha dado ya sus primeros pasos, pero ahora comienza una nueva fase para dar forma a los planes locales.

El segundo de los proyectos analizados ha sido la creación de un “Observatorio Provincial del Mercado de Trabajo”. En este punto se ha acordado que sea el Consejo Económico y Social de la Provincia de Jaén el que analice, en su comisión permanente, cómo podría ponerse en marcha, a partir de la información que se han ofrecido a suministrar organismos como el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), o el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), entre otros.

Por último, también se ha tratado cómo poner en marcha la “Red integrada provincial de gestión y coordinación de servicios sociales e igualdad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN