Jaén

El legado de Miguel Hernández ya es patrimono jienense

Expertos mundiales se reunieron en la UJA en torno al poeta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Seminario sobre el poeta -

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicaba ayer el anuncio de la adquisición del legado del poeta alicantino Miguel Hernández por la Diputación Provincial de Jaén.

El edicto recoge que el valor del contrato de adquisición es  3.024.000 euros, que se adjudicó el 30 de julio y se formalizó el 26 de agosto en favor de los herederos de Miguel Hernández: sus nietos, María José Hernández Izquierdo y  Miguel Hernández Izquierdo y su nuera, Lucía Izquierdo García.

Más de 5.600 objetos pertenecientes al poeta alicantino que suponen la adquisición de uno de los legados literarios más importantes de las letras españolas. El patrimonio, que ha sido catalogado por el Instituto de Estudios Giennenses (IEG), está compuesto por un millar de manuscritos literarios, unas 1.700 cartas y correspondencia del poeta con otros artistas coetáneos, fundamentalmente de la generación del 27, prensa, folletos, fotografías, libros y obras gráficas.

Seminario
Por otro lado, ayer finalizaba el seminario internacional que sobre la figura y obra del poeta alicantino se ha celebrado en la Universidad de Jaén en su 104 aniversario y en el que han participado los principales especialistas mundiales sobre el poeta alicantino. Entre ellos ha estado Juan Cano, uno de los primeros autores en publicar un libro sobre Miguel Hernández.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN