Jaén

El Museo de Arte Íbero, de nuevo en los presupuestos

La consejera de Hacienda aseguró ayer que habrá partidas para el Museo Íbero y la Autovía del Olivar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Obras del Museo Ibero -

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, considera que el Gobierno andaluz no ha defraudado con la aprobación ayer del Proyecto de Ley de los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2015. Para el dirigente socialista se trata de unas cuentas que “apuestan por la reactivación económica al servicio de la creación de empleo”.

Reyes ve significativo que el Gobierno andaluz aumente las inversiones en casi un 20%, lo que va a permitir el impulso de obras en la provincia de Jaén como la Autovía del Olivar, el Museo Ibero o el Hospital de Cazorla, tres infraestructuras que fueron expresamente citadas ayer en la comparecencia de la consejera de Hacienda.

No es de la misma opinión el presidente provincial del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, que pide a Francisco Reyes que “deje de tapar las vergüenzas a la Junta de Andalucía y tenga la valentía política de exigir unos presupuestos autonómicos provincializados”.

Fernández de Moya afirma que “hay que tener la cara muy dura para decir que la Junta no defrauda, cuando presenta unas cuentas sin provincializar y promete año tras año los mismos proyectos porque no ejecuta las inversiones”.

En este sentido, asegura que “según los datos ofrecidos por la propia consejera de Economía y Hacienda, la provincia de Jaén es la última de Andalucía en ejecución presupuestaria, sin llegar al 22 % a 31 de agosto”.

El coordinador provincial de IU en Jaén, Luis Segura, destacaba que el acuerdo entre esta formación y el PSOE en el Gobierno andaluz sobre los presupuestos "beneficiarán en gran medida a la provincia". Y que estas cuentas harán posible acabar la autovía del olivar a su paso por la provincia de Jaén, a excepción del tramo Martos-Alcaudete, en fase de proyecto.

Por otra parte, Segura valoraba muy positivamente la andadura en forma de Proyecto de Ley de una Entidad Pública de Crédito, "instrumento básico”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN