Jaén

Empate que sabe a poco

Nueva igualada de los jienenses en un campo donde había que ganar para seguir arriba

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Partido de ayer en Melilla -

Sexto empate del Real Jaén en la presente temporada, tercero a domicilio. Ayer, en el estadio  ‘Álvarez Claro’, los jienenses igualaron a un tanto, frente a la UD Melilla. Óscar Quesada en propia meta, anotó para los locales y Brian lo hizo para los jaeneros.


Muy pronto el choque se puso franco para los pupilos de José Jesús Aybar, teniendo incluso ocasiones para sentenciar en los primeros compases del mismo.  En el minuto 4, ya había logrado adelantarse en el marcador por mediación de Brian que, tras un disparo raso desde dentro del área, batía por bajo al meta melillense.


Los blancos, -ayer de negro- pudieron sentenciar cinco minutos después.  El ex jienense Bolaños traba a Fede dentro del área y el colegiado, sin dudar,  señala penalti. Se encarga de lanzarlo Urko Arroyo, pero no consigue batir a Jesús, que desvía la trayectoria del esférico a corner.  Ahí pudo estar la clave del partido para que los tres puntos viajaran para Jaén.  En esa jugada se lesiónó Fede, con problemas en el hombro,  y tras ser atendido en la banda,  tuvo que ser sustituido por Sutil.


Del contratiempo intentaron resarcirse los jienenses, porque su superioridad, ante el penúltimo clasificado era patente, pero la intervención de Jesús impidiendo el 0-2 visitante, dio alas a los jugadores entrenados por el gallego Fernando Currás, ex jugador del Real Jaén, Poco a poco los jienenses fueron bajando la intensidad hasta casi desaparecer del campo, sin apenas ocasiones, pensando más que en otra cosa, en el error en el penalti, y dando posibilidad a los azulillos de poder anotar pronto el tanto del empate. Los locales avisaron (minuto 20) con un tanto que fue anulado a Mahanan por fuera de juego. El meta Toni García se mostró indeciso en la salida para impedir el remate del lateral melillense, al igual que sucedió dos minutos después (minuto 22), en el que de nuevo en el lanzamiento de una falta, el meta jienense sale de forma defectuosa, y Óscar Quedada, al intentar despejar, aloja en esférico en su propia portería. Era el 1-1. A partir de aquí, los locales, muy motivados,  intentaron darle la vuelta al marcador pero Guille Roldán, en dos ocasiones, no pudo hacerlo, tras desbaratar sendos disparos, primero Astrain y luego José Cruz. Por su parte, los jienenses, con disparos desde lejos, no ponían en apuros la meta azulona., pero Fran Miranda, en un remate de cabeza pudo anotar el 1-2, pero Jesús realizó una gran intervención.
En la segunda parte, la UD Melilla salió dispuesta a llevarse el encuentro, teniendo varias ocasiones para marcar, pero la defensa blanca abortaba las acciones creadas por David Sánchez, Nacho Aznar y Guille Roldán este en una remate claro que se le marchó fuera ante la indecisión del portero y defensores jienenses (minuto 53). El Real Jaén, por su parte, replegó líneas y buscaba producir jugadas de peligro a la contra, con la velocidad de Brian y Urko Arroyo, pero los defensores locales  no tuvieron demasiados problemas para desbaratar el juego de ataque visitante. Sin embargo, los de Aybar también perdonaron (minuto 59), con un remate sin oposición de Oscar Quesada, pero la pelota se le fue arriba.


Con la presencia de Sergio Molina, que salió por Pedrito,  los pupilos de Aybar mejoraron a la hora del control y posesión del balón, pero sin demasiado peligro para romper por segunda vez la integridad del marco defendido por Jesús. El ex jienense Pedro Conde quiso engañar al árbitro, con una caída dentro del área, pero fue amonestado. Mientras que Aybar sacó a Dani Torres por Astraín, Currás puso en acción en la recta final a Chota, otras veces ‘bestia negra’ de los jienenses, pero sólo tuvieron una ocasión que, en el lanzamiento de una falta, Mahanan no remató bien tras anticiparse a la salida del meta blanco.  Con este empate, el Real Jaén, que lleva tres encuentros sin ganar, pierde los puestos de privilegio.


Aybar, entrenador jienense estaba insatisfecho por el empate, aludiendo que “el fallo del penalti ha sido clave porque un 0-2 nos hubiera dado mucha tranquilidad para desarrollar nuestro juego” e indicó “en  la segunda parte hemos dominado, pero el Melilla ha contragolpeado bien” y consideró que ha sido partido "entretenido, disputado y hemos hecho muchas cosas buenas”. Por su parte, Fernando Currás, tras lamentar que su equipo no hubiera ganado, dijo del Real Jaén: “Tiene potencial, está bien dirigido y es un serio candidato a estar en play-offs. Sus jugadores tienen calidad y por afición se merece estar en superior categoría. Le deseo lo mejor porque es un equipo al que conozco bien y tengo aprecio de mi etapa allí”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN