Jaén

Jaén rinde homenaje a la Caja Rural y a García-Lomas

Caja Rural y su presidente José Luis García-Lomas Hernández recogerán el calor y el cariño de toda la sociedad jienense mañana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • García-Lomas Hernández -

Si hay hoy en día una institución que vertebre y lidere el desarrollo económico de la provincia de Jaén, esa es la Caja Rural. Y si hay alguién que represente cada uno de los valores que han llevado a donde está actualmente a la Caja Rural, ese es su presidente, José Luis García-Lomas Hernández. Por ello, mañana sábado, a las 12 horas en el salón Sierra Mágina de la Institución Ferial de Jaén, la sociedad jienense rendirá un emotivo y agradecido homenaje a Caja Rural en la figura de su presidente. José Luis García-Lomas Hernández está casado con Aurora Pousibet González y es padre de tres hijos, Luis Jesús, José Ignacio y Javier. Es presidente de la Caja Rural desde 1.985 pero sus raíces en Jaén y su provincia crecen desde La Carolina como ingeniero electromécanico redactando proyectos en la Compañía Minero Metalúrgica 'Los Guindos' durante 15 años. Posteriormente, como profesor de secundaria, desarrolló su labor educativa durante 35 años en institutos de Iznalloz, Quesada, La Carolina y en el IES Martín Jimena de Arjona, donde fue director durante 12 años. Figura imprescindible ya de la historia de esta provincia, bajo su batuta, la Caja Rural ha impulsado el desarrollo económico y educativo de Jaén, muestra de lo cual son los convenios vigentes con la UJA, la UNED y la sede Antonio Machado de la UNIA. José Luis García-Lomas es, entre otros muchos cargos, presidente de la Fundación Caja Rural, vicepresidente del Banco Cooperativo Español, vocal del Consejo Nacional de Cooperativas de Crédito (patronal del sector), miembro del comité central de la Confederación Internacional del Crédito Agrícola, consejero del Mercado de Futuros y presidente de la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero del Ministerio de Cultura. 


El homenaje que mañana le rinde la sociedad jienense a su figura y a la Caja Rural ha sido organizado por un comité formado por el presidente del Colegio de Médicos de Jaén, Emilio Manuel García de la Torre; el decano del Colegio de Abogados, Vicente Oya Amate; el deán de la Catedral y vicario general de la Diócesis de Jaén, Francisco Juan Martínez Rojas; el presidente de Jaéncoop, Cristóbal Gallego; el decano del colegio de Economistas, Rafael Peralta; el director de La Económica, Ramón Carrasco y el representante de la Fundación Cruzcampo, Domingo Moreno.


En el acto intervendrán el recto de la UJA, Manuel Parras; el presidente del Colegio de Farmaceúticos, José Manuel Arias de Saavedra; Francisco Reyes y José Enrique Fernández de Moya, como amigos personales y el cronista oficial de Jaén, Vicente Oya Rodríguez. Cerrará el acto el propio José Luis García-Lomas y la banda sinfónica de Baeza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN