Jaén

Una conferencia sobre el ébola abre el nuevo curso

El Colegio Oficial de Médicos arranca la actividad académica del curso 2014/15

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Colegio de Médicos de Jaén -

El Colegio Oficial de Médicos de Jaén arrancó ayer la actividad académica del curso 2014/15 con una conferencia ofrecida por el doctor Guillermo Vázquez, uno de los mayores expertos españoles en el virus del ébola y miembro asesor para la Cooperación Internacional de la Organización Médica Colegial de España.

Durante su intervención Vázquez explicó que este virus tiene dos vertientes: Por un lado, señaló la de aquellos países en desarrollo como el caso de Sierra Leona y Liberia donde las condiciones sanitarias y de calidad están provocando que el control de la epidemia sea complejo y difícil de aplicar debido a los escasos medios. Por ello destacó la importancia de una implicación inmediata y de mayor magnitud por parte de la Unión Europea.

En el lado opuesto, destacó a los países occidentales por sus altos niveles de salubridad, atención sanitaria y efectividad. En este sentido, subrayó que España ha demostrado “no solo una gran calidad en su capacidad de respuesta, sino también que este tipo de epidemias, en una sociedad moderna y una sanidad de excelencia, aunque puede haber casos aislados, el riego de que estos se extiendan es prácticamente inexistente, no existe”.

Vázquez Mata puso como ejemplo de efectividad al caso de la auxiliar de enfermería detectado en Madrid, donde “antes de las 18 horas, todos los contactos estaban localizados, identificados y bajo control”.

Durante el acto también tuvo lugar la entrega de premios a los Trabajos Clínicos, siendo el mejor valorado el de la doctora Piedad Santiago.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN