Jaén

‘Tierra Adentro’ es desde hoy la cita nacional del turismo

Más de 400 empresas comienzan a trabajar en la promoción de su oferta turística desde hoy y hasta el domingo, con un espacio que presenta novedades en la zona expositiva

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En otra edición. -

Más de 400 empresas comienzan a trabajar en la promoción de su oferta turística desde hoy en la XIII Feria de Turismo Interior de Andalucía 'Tierra Adentro', que se inaugura hoy a partir de las 12 horas y se podrá visitar hasta el domingo. Cortarán la cinta inaugural el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes; y el consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, entre otras autoridades.
Dará comienzo así la cita nacional del turismo.

'Tierra Adentro' incluye un  'workshop' o bolsa de contratación, en formato inverso, el primer día, y celebrará visitas técnicas y turísticas para mostrar los recursos de la provincia. Como novedad,  se incorpora el oleoturismo como una opción más entre los participantes.

Los visitantes apreciarán novedades como la organización de la zona expositiva, que  quedará dividida en diferentes áreas para agrupar la oferta turística bajo temáticas como la zona de ‘El Pueblo Andaluz’, un área para empresas de turismo activo, un espacio para artesanos, un área gastronómica y la zona ‘Degusta Jaén’, que reunirá a 24 empresas jienenses de sectores alimentarios bajo el lema ‘Cómete Jaén  por un euro’.

El VI Encuentro Internacional de Comercialización de Turismo Interior, Rural y de Naturaleza de Andalucía, patrocinado con 80.000 euros por la consejería de Turismo, sumará participarán 19 empresarios internacionales de 13 países, y 37 compradores nacionales, entre los que destacan 36 jienenses, 32 granadinos y 24 cordobeses. Se han inscrito 120 empresas.

Diputación cuenta con un expositor de 100 metros cuadrados para promocionar la Fiesta Anual del Primer Aceite de Jaén, que celebrará sen Baeza el próximo 9 de noviembre. Hoy presentará, a las 16:30 horas, la aplicación móvil para facilitar la visita y utilización del Gran Sendero Bosques del Sur (GR 247), itinerario turístico y deportivo que atraviesa el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. A las 14:30 horas, se celebra el VI Certamen Gastronómico de la Asociación de Restaurantes, Bares y Cafeterías de la provincia de Jaén (Asostel), en el que colabora la Diputación. 

El Ayuntamiento promocionará el turismo en la ciudad con un expositor de 64 metros cuadrados, el mismo del año pasado. Hoy presentan la Guía de rutas en bicicleta, realizada por  alumnos de la Casa de Oficios Xauen.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN