Jaén

Monumentos de piedra y humanos de Felipe Erena

Satisfacción del pintor jienense por la respuesta social de su exposición, que se clausura mañana

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Felipe Erena. -

El pintor jienense Felipe Erena clausura su exposición ‘Monumentos de Jaén’ mañana, hasta cuando se puede visitar en el Patronato de Asuntos Sociales.

La muestra no dejará indiferente a ningún espectador. Y es que el título no avanza lo que el visitante encuentra en cada uno de los catorce cuadros pictóricos expuestos por Erena Damas.

Y es que los monumentos del pintor son arquitectónicos y humanos. De esta manera, Felipe Erena, a la vez que ilustra un edificio de la ciudad, entre ellos parroquias; muestra el cuerpo de una mujer o un hombre al desnudo. “La imagen del cuerpo desnudo se relaciona con el monumento que dibujo, como la del antiguo teatro Cervantes, con una actriz de los años 20”, ejemplificó el artista.

El mensaje de la exposición no es la provocación por la sugerente voluptuosidad de los cuerpos desnudos, siempre en primer plano, sino que el autor ha buscado moldear la mirada del observador hasta educarla para una contemplación sin prejuicios, camino de un segundo plano en el que la piedra de los monumentos protagoniza la escena.

El poeta jienense Javier Cano enriquece con sus versos cada uno de los cuadros.

Felipe Erena se ha mostrado satisfecho por la respuesta a la exposición.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN