Jaén

OCO exigirá los IES del casco antiguo y del Bulevar

En las obras en ‘Juanito el Practicante’, el adoquín se sustituirá por hormigón impreso y Mantenimiento Urbano ha presupuestado 280.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • En una de las reuniones. -

La junta directiva de la Federación de Asociaciones Vecinales 'Objetivos Comunes' (OCO) mantuvo ayer tres reuniones con colectivos de la capital para interesarse por el estado de la obra del eje comprendido entre las calles 'Almendros Aguilar' y 'Juanito el Practicante'; para apoyar la petición vecinal de los institutos en el solar de San Andrés (APA III) del casco antiguo y en el barrio del Bulevar; y para preparar movilizaciones en contra de la subida del agua y del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que los vecinos “tienen que soportar”.

La presidenta de OCO, María Cantos, asistió ayer a una reunión con miembros de Aqualia, el arquitecto responsable del proyecto de la tercera fase de la obra, y representantes de la concejalía de Mantenimiento Urbano, con la junta directiva de las asociaciones ‘Torre del Concejo’ y ‘La Magdalena’.

Finalmente en la calle ‘Juanito el Practicante’ se retirará el adoquín para sustituirlo por hormigón impreso, “más duradero que el asfalto para soportar el tráfico rodado”. Se hará una vez que finalice la canalización de ésta. El proyecto de la obra se ha presentado en el área de Intervención del Ayuntamiento y cuenta con una partida de 280.000 euros. Es un presupuesto de la concejalía de Mantenimiento Urbano, que en breve sacará a licitación la obra.

Educación e impuestos
Por otro lado, desde la Federación OCO apoyarán las reivindicaciones de los padres que reclaman sendos institutos en sus barrios. “Son dos demandas reales y necesarias.

En el Bulevar, por la previsión que las administraciones han de tener ante el crecimiento del barrio y su población; y en el casco antiguo porque los vecinos llevan pidiéndolo más de 20 años”, reconoce Cantos. Las plataformas de padres han aunado fuerzas y se movilizarán por el mismo fin.

Finalmente, la ronda de contactos de OCO finalizó como miembro de la Plataforma Contra el Tarifazo del Agua. Han convocado una reunión el 13 de noviembre para informar a los vecinos  sobre la subida de la tarifa del agua y del IBI, que a partir de enero supondrá un incremento para el ciudadano de un 10%, cuando desde OCO denuncian que “hace dos años se subió un 12,5%”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN