Jaén

Dispar seguimiento de la huelga de los estudiantes

La huelga ha sido convocada por el Sindicato de Estudiantes para protestar contra los recortes en la educación y pedir la retirada de la Lomce

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aula del IES Acebuche -

Las jornadas de la huelga general convocada por el Sindicato de Estudiantes contra los recortes en la educación pública y a favor de la retirada de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), se ha caracterizado en estas localidades por tener un seguimiento desigual. Desde el ocho por ciento en el Instituto de Enseñanza Secundaria Torre Olvidada de Torredelcampo hasta el 81,21 por ciento de seguimiento en el IES Acebuche de Torredonjimeno.

Según han explicado fuentes de los institutos a VIVA JAÉN el seguimiento de la huelga, de 72 horas, es superior en Bachillerato y Ciclos Formativos, hasta alcanzar el 97 por ciento en Torredonjimeno en el IES Acebuche y menor en la enseñanza secundaria.

Datos
En Torredelcampo hay dos centros de enseñanzas medias: el IES Miguel Sánchez López donde el seguimiento de la huelga has sido de aproximadamente un 40 por ciento de media. Y el IES Torre Olvidada donde solo han faltado a clase cerca de un ocho por ciento de los alumnos.

En Torredonjimeno también hay dos institutos. El IES Acebuche donde el seguimiento ha sido muy superior en el resto con una media del 81,21 por ciento, ayer y un 77,27 por ciento el primer día. Y el IES Santo Reino donde el seguimiento de la huelga está siendo de entre un 40 y un 50 por ciento.

El martes, el sindicato estudiantil cifró el seguimiento en Andalucía en un 75 % en el caso de enseñanzas medias -ESO, Bachillerato y FP-, y en el caso de las enseñanzas universitarias el seguimiento fue "desigual" en los diferentes campus andaluces. Respecto a la participación del alumnado de Secundaria, la Junta cifró el seguimiento en un 67,42 % en Andalucía, principalmente en Huelva, con un 84,75 %, seguido del 75 % de Málaga, y el 70,71 % de Jaén. Mientras que en la manifestación convocada en Jaén apenas si había una decena de personas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN