Jaén

Apuesta plurilingüe del Conservatorio Superior

El Conservatorio Superior de Música de Jaén inauguró ayer de forma oficial el curso académico 2014-2015, marcado por la apuesta por la enseñanza plurilingüe.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Gálvez en su intervención. -

El Conservatorio Superior de Música de Jaén inauguró ayer de forma oficial el curso académico 2014-2015, marcado por la apuesta por la enseñanza plurilingüe.

La delegada del Gobierno, Purificación Gálvez; la delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero; y la directora del Conservatorio Superior, Inmaculada Báez, presidieron el acto.

El curso ha comenzado con 213 alumnos que recibirán formación en idiomas como el inglés o el alemán.

Los profesores del Conservatorio Superior de Música, de los que la tercera parte ya posee la máxima acreditación (C2) en alguno de estos dos idiomas, trabajan para actualizar sus conocimientos plurilingües.

Por otra parte, con la especialidad de Producción y Gestión, el Superior  “va a ser el primer centro educativo público en formar a músicos con amplios conocimientos de gestión de empresas, de técnicas de marketing, de legislación vigente y políticas de comunicación”, dijeron.

En cuanto a la futura sede del Conservatorio en los terrenos del Bulevar, Purificación Gálvez  señaló que  “desde la Junta se ha realizado un programa de necesidades, en el que se va a basar la redacción del proyecto, en el que han participado los alumnos y el profesorado para que la ciudad de Jaén tenga una sede hecha a medida”.

En esta línea, Gálvez valoró que “en la actualidad, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte evalúa las 21 ofertas que se presentaron a la licitación de la redacción de uno de los grandes proyectos que, en materia educativa, va a ejecutar la Junta en toda la comunidad autónoma”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN