Jaén

Detenidos dos hermanos con 16 armas y munición

Manipulaban armas de fogueo y el armamento para que disparasen fuego real y durasen durante más tiempo y más disparos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Armamento decomisado -

La Operación Kalas de la Policía Nacional se ha saldado con la detención en la capital de dos hermanos a los que se les han incautado abundantes armas y munición.  Los dos hermanos, que ya han pasado a disposición judicial, han sido detenidos  por venta ilícita de armas, así como la manipulación de la mismas. La Policía ha realizado tres registros domiciliarios donde se han incautado diferentes armas de fuego, armas simuladas y abundante munición.

Las investigaciones comenzaron el 4 de diciembre de 2013, cuando funcionarios de la Comisaría Provincial detuvieron a un individuo por tenencia ilícita de armas, al llevar consigo una pistola con cuatro proyectiles sin la debida licencia.

Las investigaciones sobre el arma intervenida llevaron sospechar de un hombre de la capital, conocido de los investigadores que hace años ya regentaba una armería en la ciudad.

Los registros de los domicilios se produjeron el lunes incautándose los agentes de  dos rifles de repetición, cinco escopetas, seis pistolas, un revolver simulado, un cetme inutilizado, un subfusil y gran cantidad de munición.

Todas son armas de fogueo, con la peculiaridad de que son  muy fáciles de modificar para convertirlas en armas de fuego real, por lo que, según la Policía, “son muy apetecibles por muchos delincuentes”, ya que se venden en cualquier armería sin necesidad de licencia alguna, y únicamente hace falta para adquirirlas identificarse con el DNI y ser mayor de edad. Las armas están siendo analizadas por el Grupo de Balística de Policía Científica.

Asimismo, había gran cantidad de munición, también manipulada, quitándole fuerza al cartucho y con ello conseguir que el cañón de la pistola modificada aguante más tiempo y más disparos.
En la operación han intervenido agentes de la U.D.E.V, con apoyo de la Brigada de Policía Judicial y Policía Científica de la Comisaría provincial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN